Documento de trabajo

Organización de la segunda reunión de CARDICIS

Se reenviará invitación a las mismas personas del grupo institucional de CARICOM, AEC y CARIFORO para que participen en este evento y la proporción será del orden de la mitad de los participantes de la sociedad civil de la primera reunión y un grupo de personas de la diáspora que completarán el total.

La reunión se realizará en Guyana Francesa si se encuentran fondos complementarios para realizarla. En el caso contrario, la reunión se celebrará en República Dominicana, un lugar que presenta la ventaja de reducir el coste de operaciones por varias razones:
  • Presencia del operador, Funredes, lo que reduce no solamente los gastos de viaje sino además una determinada proporción de numerosas otras partidas presupuestarias;
  • País muy turístico y bien comunicado en lo que a transporte aéreo se refiere.
El presupuesto se establece sobre la base de los precios en la República Dominicana; el coste de una reunión en Guyana Francesa se estima en 40,000 euros aproximadamente. Existen buenas posibilidades de encontrar este financiamiento complementario, está prevista una misión de una semana, por parte del coordinador, para esta investigación antes del mes de julio.

Memoria de cálculo para el presupuesto:
  • 30 personas invitadas con todos los gastos pagos para cuatro noches (de las cuales 5 son locales)
  • 4 personas de apoyo y 6 intérpretes con alojamiento y alimentación por 4 noches, transporte pagado
  • 10 funcionarios/as institucionales que cubrirán sus propios gastos, a excepción de los traslados, las actividades sociales y los refrigerios
La reunión se celebrará durante la primera semana de diciembre.